jul 26

En este artículo voy a poner el listado de programas que más uso para hacer seguimiento de las ventas de nuestras apps y también para hacer seguimiento de las posiciones de nuestras apps en los rankings de los diferentes AppStores del mundo.

Aquí va mi lista de apps que no tienen porque ser los mejores:

1. AppViz

Para mi es la mejor aplicación (para Mac OS) para seguir las ventas de tus aplicaciones. Básicamente lo que hace es conectarse a itunesconnect y obtener toda la información de las descargas y financial reports. Desde que la uso he dejado de conectarme a itunesconnect para ver las ventas del día anterior.

Lo mejor es la forma en la que muestra los datos. Puedes ver las listas de descargas, crearte diferentes gráficos por ventas, número de descargas, region, etc.

También te muestra los reviews que recibe tu app en los diferentes países entro otros.

Para mi es imprescindible y os lo recomiendo.

Cuesta 29.95$ y los vale. Se puede descargar una versión de evaluación de 30 días de forma gratuita.

2. App Sales

App Sales va en la misma línea de App Viz pero para iPhone. Igual que App Viz este programa nos muestro todos los datos de ventas, reviews e otros conectándose a nuestra cuenta de itunesconnect y obteniendo toda la información.

Es otra maravilla que uso siempre que no estoy delante del ordenador.

Además de todo es gratis y de código abierto. No está disponible en la AppStore ya que Apple no permite aplicaciones de este tipo en la appstore. Para instalarlo en nuestros iPhone tenemos que bajar el código (que viene como un proyecto XCode y no tenemos que configurar nada) y instalarlo mediante el XCode igual que hacemos con nuestros apps que programamos.

3. MajicRank

MajicRank se usa para ver la posición de nuestra app en los rankings mundiales de AppStore. Es decir, permite ver en que posición (tanto globalmente como en su categoría) está nuestra app en los diferentes países en tiempo real. Lo que hace es conectar a iTunes de diferentes países y buscar nuestra app en el top 100 de cada uno de los países de la AppStore. Al buscar sólo en el top 100 muestra sólo los rankings de los países en los que nuestra aplicación aparece en el top 100 de ese país (global o en su categoría).

Está app viene muy bien cuando lanzas una campaña de marketing y quieres seguir como evoluciona la posición de tu app.

También lo recomiendo mucho, se ha convertido en una app imprescindible para mi.

Es totalmente gratis.

4, PositionApp™

Como podemos intuir del nombre esta app también sirve para hacer seguimiento de nuestras (y de otros también) aplicaciones.

Permite ver como evoluciona nuestra app en los rankings mundiales y comprar tu evolución con la compentencia.

A diferencia de MajicRank esta aplicación hace seguimiento de las 300 primeras apps en vez de las 100 primeras y es para el iPhone. La desventaja respecto al MajicRank es que la información no se suministra en tiempo real sino con un retraso de entre 1-3 horas (a veces más) . Y no es gratis, en el momento de escribir esta entrada costaba 5,49€.

Está bastante bien, pero el precio que tiene también es de considerar.

Estas son las 4 apps que más uso (diariamente) pero existen muchas alteranitvas. Sobre todo servicios web que te ofrecen el mismo tipo de información que pueden ofrecer estas 4 aplicaciones que uso.

Espero que esta información les sea útil. Si conocéis alguna app que pueda ser útil para los programadores iPhone por favor comentadlo por aquí.

VN:F [1.9.8_1114]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.8_1114]
Rating: +6 (from 6 votes)
Programas útiles para programadores iPhone, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

preload preload preload